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educación

Los pilares centrales del proyecto educativo de la ikastola Ander Deuna son los siguientes: una educación basada en la confianza y en una pedagogía avanzada; una comunidad para poder participar mano a mano en el proyecto; el papel central que tienen el euskera y la cultura vasca; la conexión con la comarca y con la naturaleza; y su participación en la red de ikastolas del País Vasco.

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Los pilares centrales del proyecto educativo de la ikastola Ander Deuna son los siguientes: una educación basada en la confianza y en una pedagogía avanzada; una comunidad para poder participar mano a mano en el proyecto; el papel central que tienen el euskera y la cultura vasca; la conexión con la comarca y con la naturaleza; y su participación en la red de ikastolas del País Vasco.

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Oferta educativa completa

Amestu

Se sientan las bases para el desarrollo infantil, ya que la Educación Infantil juega un papel fundamental en el desarrollo integral del niño/niña. El niño/niña es el protagonista y el profesorado anima a explorar y descubrir su cuerpo y su entorno mientras define su personalidad y comienza a trabajar las relaciones. Todo ello respetando el ritmo del niño/niña

Proyectos

Hizan
La base es la manera de entender al niño/niña. En consecuencia, se ha transformado el papel del adulto, se ha remodelado la organización del tiempo y se han adecuado los espacios de la Ikastola a las necesidades del niño/niña.

Kuku
Kuku es un programa emocional para trabajar las emociones básicas, para conocer las propias, regularlas y ayudarlas a comprender mejor las de los demás desde la oralidad.

Esploratu

El proceso de enseñanza en Educación Primaria está orientado a reforzar la actitud del alumnado hacia el aprendizaje, hacerle sentir competente y desarrollar la autonomía. El objetivo es que los niños, niñas y jóvenes adquieran las competencias necesarias en el futuro a través del material didáctico basado en las competencias. Se les enseña a pensar, a aprender, a sacar conclusiones, a ser emprendedores o a comunicarse adecuadamente elaborando proyectos y yendo más allá de los simples conocimientos teóricos.

Proyectos:

KIMU: LH 1-2

Mecanismo que sitúa el aprendizaje en situaciones próximas y que tiene por objeto desarrollar las competencias básicas del alumnado.

EKI: LH 4-5-6

El perfil de salida del alumnado es el punto de partida y destino del proyecto EKI. El alumnado debe ser competente en cualquier situación vital.

Las competencias se trabajan, se desarrollan y se evalúan en situaciones reales que requieren un uso integrado de recursos diversos.

Ezagutu

Esta será una etapa clave en el desarrollo del alumnado. y es que se deja atrás la etapa de Educación Primaria y comienza a esbozar la dirección académica. El alumnado asumirá las competencias necesarias para afrontar cualquier situación vital.

Proyectos

Pulunpa!

Es un proyecto concebido para incidir en el uso del euskera entre el alumnado y en su compromiso con la cultura vasca.

EKI

Además de las competencias disciplinares básicas que contribuyan al desarrollo del perfil de salida del alumnado, se trabajan las competencias metadisciplinares, integrándolas en todas las áreas y definiendo sus niveles de logro. El alumnado se enfrenta a situaciones significativas y problemáticas complejas que, con la ayuda del profesorado, serán capaces de adquirir conocimientos, integrarlos y transferirlos a nuevas situaciones.

Munduratu

A lo largo de estos dos años el alumnado se fijará en su futuro académico y realizará un itinerario adecuado a los estudios que desea realizar. Desarrollan así competencias para afrontar los retos personales, sociales, académicos y laborales del futuro, con el fin de que en el futuro estén dispuestos a acceder a la universidad, a la formación profesional superior o al mundo laboral.

Modalidades de bachillerato:

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

  • Ciencias de la Salud
  • Tecnológico

Bachillerato de Ciencias Sociales

HABE

Titulo monitor/monitora de tiempo libre

Orientación

La orientación es un proceso de apoyo continuo y sistemático, que se integra en la actividad educativa, con el fin de ayudar al alumnado a adquirir las competencias básicas, a ser dueño de su proyecto personal y profesional y a ejercer su ciudadanía.
La orientación, como parte integrante de la actividad educativa, corresponde a la enseñanza como parte de su función docente.
No obstante, los profesores de la especialidad de orientación educativa desempeñamos funciones específicas a partir de un modelo inclusivo y preventivo de desarrollo integral del alumnado:

Responder a la diversidad en colaboración con el equipo docente y con las familias a través del análisis de las necesidades del alumnado.
Orientación y tutoría: Programando actividades de orientación académica y personal.
Convivencia: Fomentando una convivencia positiva.
La coordinación con otros agentes, los servicios sociales, los berritzegunes, en colaboración con las instituciones, para el adecuado seguimiento, integración y éxito académico del alumnado.

Proyectos

Más allá de la oferta académica, la Ikastola Ander Deuna está inmersa en diferentes proyectos con el fin de abordar los retos actuales: convivencia, coeducación, cuidado del planeta, el euskera y la identidad vasco, la salud, etc.  

Más información
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Gatzarriñe 47, 48600 Sopela (Bizkaia)

Telefonoa
+34 946 760 266

Helbide elektronikoa
info@anderdeuna.eus